Cómo atraer pacientes

4 Tácticas Para Atraer Pacientes A Tu Consultorio ¡Hoy Mismo!

Quieres atraer pacientes a tu consultorio, y los quieres a la brevedad, con la menor dificultad posible.

Lo entiendo.

Eres doctor, y lo que tú quieres y sabes hacer es atender pacientes. No quieres quebrarte la cabeza atrayéndolos.

Hace unos momentos busqué en Google “Cómo Atraer Pacientes”, y me topé con puros artículos que te ofrecen soluciones que te van a tomar años para obtener resultados. Ya esperaste demasiados años preparándote para ser médico u odontólogo. Ya no quieres esperar más.

Además:

¿Por qué esperar años cuando puedes atraer pacientes a tu consultorio médico o dental hoy mismo?

Ahora, un punto importante… la clave para atraer pacientes a tu consultorio hoy mismo es esta:

Debes apalancarte de plataformas o de personas que ya tengan la atención de tu paciente potencial. De esa forma, solo debes canalizar esa atención hacia tu consultorio privado y ¡bam! Obtendrás pacientes hoy mismo.

Entremos en materia.

Voy a hablar de las tácticas para atraer pacientes a tu consultorio inmediatamente, y las voy a ordenar de menor a mayor dificultad.

Nota importante: Si estás interesado en leer guías de marketing médico más extensas, entonces te recomiendo revisar nuestra guía de marketing médico si eres doctor, nuestra guía de marketing odontológico si eres dentista, o nuestra guía de marketing para psicólogos si eres un profesional de la salud mental.

Tácticas para atraer pacientes a tu consultorio privado hoy mismo

1. Registrarte en un directorio médico de paga en internet (debe ser uno bueno y no cualquier directorio)

Directorio médico para atraer pacientes

Existen demasiados directorios médicos en internet y, dependiendo del país en el que te encuentres, el directorio líder puede variar.

La mayoría de los directorios médicos no sirven de nada. Así que el juego no se trata de aparecer en cualquier directorio médico, sino de aparecer en un directorio médico que tenga una presencia bien establecida ante los pacientes y en internet.

Por ejemplo, en México, el directorio líder es doctoralia. He visto con mis propios ojos prácticas privadas que han sido construídas gracias al flujo de pacientes acarreados desde doctoralia. Y aunque es un hecho que cada vez hay más competencia de médicos y profesionales de la salud en este directorio, todavía funciona muy bien en muchas ciudades.

Investiga en tu país cuál es el directorio líder, hazte un perfil, y paga por el perfil que te proporciona la mayor visibilidad dentro del directorio.

2. Pagarle a influencers de redes sociales para que promuevan tu práctica privada

Influencer marketing para atraer pacientes

La gente abre sus celulares varias veces por día. Y muchos influencers tienen seguidores fieles dispuestos a comprar todo lo que ellos recomienden.

Casi todos los influencers ofrecen paquetes de publicidad. Para conocerlos, simplemente tienes que enviarles un mensaje directo diciéndoles: “quiero hacer publicidad con tu audiencia”. Al enviárles este mensaje, te contestarán inmediatamente, porque ellos viven y comen de esa publicidad, y no desperdiciarán ninguna oportunidad para quitarte tu dinero.

Ahora:

Cuando haces este tipo de publicidad con influencers, debes tener cuidado al seleccionarlos. No se trata de publicitarte con cualquier influencer. Más bien, se trata de encontrar un influencer que tenga a tu paciente potencial dentro de su audiencia.

Por ejemplo, si eres traumatólogo, haz publicidad con un influencer que sea seguido por deportistas con posibles lesiones deportivas. Si eres cirujano estético, entonces haz publicidad con un influencer que sea seguido por personas interesadas en belleza.

¿Me estoy explicando?

Perfecto.

3. Anuncia tu práctica privada en Google con Google Ads

Google Ads para atraer pacientes

En lo personal, esta es la opción que más me agrada a mí.

Google Ads es el Goliath de la publicidad en internet. Tus pacientes están utilizando Google para buscar frases como “otorrino cerca de mí”. Entonces, debes aparecer en Google cuando tu paciente busca las frases relacionadas con tu especialidad médica o profesión de la salud.

Todos los días, a todas horas, hay pacientes potenciales en tu ciudad buscando a un especialista como tú. De hecho, directorios como doctoralia utilizan Google para canalizar la atención de estos pacientes potenciales hacia los doctores que forman parte de su directorio.

El problema con este tipo de publicidad en Google es que tiene una curva de aprendizaje alta, y para hacerla funcionar rápido necesitas ayuda de un experto en la materia. Sin embargo, cuando cuentas con la ayuda de dicho experto, obtienes resultados de forma inmediata.

4. Utilizar Facebook Ads e Instagram Ads para llegar a pacientes potenciales que requieran tus servicios

Facebook Ads para atraer pacientes

Conozco personalmente a varios cirujanos bariatras que utilizan los anuncios de Facebook e Instagram para obtener más de 20 cirugías… ¡por mes!

¡20 cirugías!

La belleza de los anuncios de Facebook e Instagram es que tienen un poder de segmentación enorme, porque Facebook ha trabajado en obtener información detallada de cada uno de sus usuarios.

De hecho, se dice que Facebook nos conoce maś de lo que nos conocemos a nosotros mismos.

Y precisamente por esta razón, Facebook se metió en problemas legales, porque vendieron información privada de los usuarios sin el consentimiento de los mismos.

Pero esa obsesión de Facebook por saber todo de nosotros es precisamente lo que lo convierte en una herramienta tan poderosa para hacer publicidad.

Conclusión: ¿Qué táctica debes utilizar tú para atraer pacientes a tu consultorio?

Por experiencia sé que todas estas tácticas funcionan para atraer pacientes, y que algunas de estas tácticas funcionan mejor para ciertas especialidades.

La táctica que normalmente funciona muy bien para más del 90% de las especialidades es anunciarse en Google Ads.

¿Por qué?

Porque es una táctica que consiste en canalizar a tu práctica privada al paciente que ya está buscando a un especialista como tú, mientras que en las otras tácticas estamos tratando de captar a pacientes que “podrían” estar interesados en tus servicios. ¿Entiendes esa diferencia?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *