11 Claves Para Crear Anuncios Publicitarios de Consultorios Médicos
Si tu objetivo es crear anuncios publicitarios de consultorios médicos que incrementen tus pacientes y procedimientos quirúrgicos, entonces esta breve guía te proporcionará las armas necesarias para lograrlo.
1. Segmenta bien al público de pacientes que verá tus anuncios
Lo más importante de todo es que tus anuncios sean vistos por pacientes calificados. De nada te sirve tener el anuncio más bonito del mundo cuando es visto por personas que no requieren de tus servicios en lo absoluto.
Las dos plataformas publicitarias más importantes de la actualidad, Facebook Ads y Google Ads, permiten segmentar muy bien tus anuncios. Así que no hay excusas.
2. Incluye una fotografía o un título que llamen la atención del paciente
Por eso es extremadamente importante que el título de tu anuncio, o bien, la fotografía principal de tu anuncio, llamen de forma abrupta la atención de tu paciente potencial. El único trabajo de tu título y/o de tu imagen principal no es el de vender, sino el de llamar la atención.
3. Vende un servicio, y no toda tu gama de servicios
Un error que cometen muchas clínicas es el de tratar de vender todos sus servicios en un solo anuncio. Eso es un tremendo error. Cuando segmentas correctamente tus anuncios, estos serán vistos por pacientes que necesitan uno de tus servicios en específico, y no todos.
Por ejemplo, un paciente potencial que requiere lipoescultura (mujeres jóvenes que hacen ejercicio) es muy diferente a un paciente que requiere abdominoplastia (mujeres de mayor edad que ya no quieren tener hijos). Por lo tanto, deberías hacer un anuncio específico de lipoescultura si estás segmentando a las mujeres jóvenes que hacen ejercicio, o bien, un anuncio de abdominoplastia si estás segmentando a las mujeres de mayor edad que ya no quieren tener hijos.
¿Me estoy explicando?
4. Habla de los beneficios que obtendrá el paciente
¿Que es lo que va a obtener el paciente en su vida al adquirir tus servicios?
Por ejemplo, si eres un mastólogo que realiza Scarless Breast Surgery, el beneficio para tu paciente es que no quedará una cicatriz después de su procedimiento.
Tanto tu consulta como tus procedimientos ofrecen beneficios a tu paciente, y es importante que comuniques esos beneficios en tus anuncios.
5. Habla en tus anuncios de los dolores y preocupaciones que tiene el paciente
Cuando tus anuncios hablan de los dolores que el paciente sufre en su día a día, y de cómo tus servicios le ayudarán a superarlos, tu anuncio se convierte en algo irresistible para ellos.
Haz una lista de los miedos más grandes de tu paciente, y otra lista de los deseos más ardientes de tu paciente. Después, asegúrate de que tus anuncios hablen de esas cosas.
6. Recuerda que se trata de lo que el paciente quiere, y no de lo que tú quieres vender
A muchos médicos y clínicas nunca les pasa por la mente que el paciente nunca comprará algo que no quiere (incluso aunque lo necesite). Hacer anuncios y publicidad se trata de vender al paciente algo que quiere. Por lo tanto tus anuncios deben estar centrados en lo que el paciente quiere. De esa forma, tus anuncios serán extremadamente persuasivos.
7. Muestra testimonios de otros pacientes en tus anuncios médicos
Nada es más persuasivo que el hecho de ver a otras personas recomendándote. Los testimonios son uno de los vehículos de venta más poderosos, porque muestran evidencia social de que has sido aceptado por alguien más.
En la medida de lo posible, tus anuncios deben mostrar testimonios de otros pacientes que han tenido éxito al ser atendidos por ti. Los testimonios pueden ser en texto, en audio, o en video. Sin embargo, el testimonio en video es el más poderoso de los tres.
8. El texto de tus anuncios médicos debe ser emocionante
Jamás en la vida un paciente potencial va a leer un anuncio que le parece aburrido. Un error que comenten muchos profesionales de la salud y clínicas en sus anuncios es el de querer ser percibidos como profesionales. Aunque en teoría eso tiene sentido, en la práctica es un error.
Por supuesto que es importante ser percibido como alguien profesional, pero es mucho más importante que tus anuncios sean entretenidos para el paciente, porque el foco de atención es muy reducido en la actualidad, y la única forma de mantenerlo es siendo emocionante y entretenido.
9. Incluye un llamado a la acción
Si el objetivo de tus anuncios es el de vender tus servicios médicos, entonces tus anuncios deben tener un llamado a la acción. Un llamado a la acción es simplemente una invitación para que tu paciente te contacte, para que agende su cita, o para que pida una cotización de tus servicios.
Nunca puede faltar un llamado a la acción en los anuncios publicitarios de consultorios médicos.
10. Procura que tus anuncios médicos tenga un diseño simple y limpio
No es necesario que tus anuncios tengan el diseño más espectacular del mundo. Por encima de todo, la simpleza y funcionalidad es lo que más importa. Mientras tus anuncios sean fáciles de visualizar y/o de leer, mejor. Lo más importante en la actualidad es que los usuarios puedan consumir fácilmente tu anuncio en sus dispositivos móviles. Si un anuncio es incómodo de consumir para ellos, simplemente se lo van a saltar, y no quieres que hagan eso con tu anuncio, porque eso disminuirá dramáticamente la probabilidad de que adquieran tus servicios.
11. Prueba y optimiza tus anuncios constantemente
Por último, lo más probable es que tu anuncio fracase en el primer intento. Y eso está bien. Cuando haces publicidad, lo más importante es probar tus anuncios constantemente, sacar conjeturas de los resultados obtenidos y posteriormente optimizar tus anuncios para mejorar dichos resultados. Es un proceso de iteración constante hasta dar con el anuncio ganador que te ayudará a incrementar dramáticamente tus resultados, pero no se llega a ese anuncio ganador de la noche a la mañana.
¡Ahí lo tienes!
11 claves para crear anuncios publicitarios de consultorios médicos.
¿Se me ha pasado alguna?